6 herramientas para editar imágenes y crecer en Instagram

29 mayo 2017 Autor: Blog

Instagram es, sin duda, la red social que crece a mayor velocidad en sectores como la gastronomía y la alimentación. Ya tiene más de 700 millones de usuarios activos y se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing visual. Pero, ¿cómo conseguir mostrar tu mejor imagen? Aquí van algunas apps para editar fotos profesionalmente y enseñar la mejor cara de tu negocio.

pexels-photo-196655

 

 

Es una de las apps de fotografía más usadas a nivel profesional desde dispositivos móviles gracias a la cantidad de parámetros que permite ajustar. No sólo puedes escoger entre decenas de filtros que te permiten variar su intensidad, sino que también incluye todo tipo de herramientas de edición para variar exposición, brillo, contraste, temperatura, definición, saturación… Con VSCO Cam, todo lo que necesitas está allí. Incluso la posibilidad de compartir estas imágenes en las redes sociales, hecho importante para toda agencia de comunicación.

[Disponible en versión móvil y tablet]

 

 

Afterlight permite editar tus imágenes de forma sencilla y rápida gracias a su intuitiva interfaz. Así que es muy útil cuando tienes prisa para retocar o no quieres perder mucho tiempo. Incluye herramientas de ajuste, filtros de todo tipo, texturas, marcos y mucho más. Además te permite guardar las imágenes en diferentes tamaños y compartirlas en redes sociales directamente. También las puedes enviar por mail en formato JPG o PSD con capas.

[Disponible en versión móvil y tablet]

 

 

 

Es el editor propiedad de Adobe. Una de las apps más completas y que más recursos ofrece. Entre todas las herramientas de retoque encontramos realces automáticos, efectos, stickers, balances, brillos, temperaturas de color, retoques de definición e incluso un creador de los ya famosos memes.

[Disponible en versión móvil y tablet]

 

 

Es un potente editor de fotografía con cientos de funciones: permite aplicar filtros en tiempo real, así como aplicar cualquier transformación a las imágenes, cambiar tamaño e incluso crear collages. Ofrece la posibilidad también de eliminar los ojos rojos, blanquear los dientes o crear un gran desenfoque. Aunque si no te apetece estar mucho tiempo haciendo retoques, siempre tendrás la opción de corregir automáticamente tu imagen. Editor comparable con el famoso Photoshop.

[Disponible en versión móvil, tablet y pc]

 

 

Muy buena aplicación a la hora de retocar una fotografía gracias a las posibilidades que ofrece. Una de ellas y quizás la más valorada es la opción de hacer que la fotografía sea cuadrada añadiendo márgenes tanto horizontales como verticales y del color que se desee. Incluye también filtros profesionales, calcomanías y bordes creativos, así como la opción de ajustar el brillo y contraste, sombras y luces, saturación, tono y temperatura. Permite incluso añadir texto a la foto para crear tus propios títulos o memes.

[Disponible en versión móvil y tablet]

 

 

Es una herramienta web para editar fotos online. Funciona directamente desde tu navegador, hecho que nos facilita mucho trabajo a las agencias de comunicación. Rápida, potente, profesional y fácil de usar. Ofrece un eficiente editor de fotos que te permite aplicar filtros controlando su intensidad, recortar, girar la imagen, añadir textos, marcos o texturas, suavizar arrugas o cambiar el tono de la piel. También tiene la posibilidad de crear collage si lo deseas. Todo eso sin tener que instalar nada en tu equipo ni tener que registrarte en su web. Además, tanto desde Facebook como desde Google Drive, puedes abrir la imagen directamente en Picmonkey.

[Disponible en versión pc]

 

Y tú, ¿cuál de ellas has probado? ¿Nos recomiendas alguna más?

Tags: , ,

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>