6 tendencias en redes sociales para 2016

22 diciembre 2015 Autor: Blog

El nuevo año nos traerá nuevas formas de comunicar a través de redes sociales

A pocos días de comenzar el 2016 nos detenemos para observar qué novedades se aproximan en redes sociales, qué va a seguir creciendo y qué cambiará más pronto que tarde. El fundador de Hootsuite, Ryan Holmes, nos da algunas pistas en “5 trends that will change how companies usel social media in 2016”:

  1. Tendremos que patrocinar el contenido social: o lo que es lo mismo, invertir para difundir contenido. Plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest están lanzando nuevos formatos de pago para el 2016. Ya tenemos, por ejemplo, la posibilidad de patrocinar fotos y vídeos en Instagram o de iniciar campañas publicitarias en Twitter basadas en objetivos. El caso más revelador es Facebook, que ha registrado descensos drásticos en alcance. Eso implica que, para llegar a los fans, las marcas tendrán que pagar más y aprovechar mejor las herramientas inteligentes de publicidad.Nuevas tendencias en redes sociales para 2016
  1. Más métricas cualitativas: durante el año 2016 crecerán las redes sociales de “nicho”, aquellas dedicadas a un público más minoritario, con intereses menos habituales. Esto traerá consigo una apertura en el universo del análisis, porque no solo se medirán los fans. En este ámbito de métricas sociales, agencias y empresas tendrán un rol crucial en determinar la forma de medir esta avalancha de números. Será crucial para los negocios la identificación y el uso correcto de las métricas.
  1. El vídeo arrasará: ya están pisando fuerte, pero en 2016 Cisco afirma que alrededor del 70% de todo el tráfico de internet será generado a través de vídeos. Google ha introducido los vídeos dentro de sus resultados de búsqueda y, por lo tanto, los usuarios serán aún más receptivos a este tipo de contenido. Facebook y Twitter también han estado introduciendo mejoras en el consumo de contenido audiovisual, como la “reproducción automática de vídeo” de Facebook.
  1. Más asistentes digitales : Siri (para Iphone) o Cortana (para Windows) han venido para quedarse. Estas herramientas se han convertido en nuestros ayudantes incluso en la toma de decisiones de consumo y se encuentran en constante evolución. Llas empresas tendrán que tener en cuenta a estos asistentes y optimizar su presencia en web para entrar así en el radar de estas herramientas digitales y poder ser recomendadas. Necesitaremos entender mejor a Siri y Cortana para gustarles.
  2. Todo en streaming: durante 2016 el streming seguirá en auge. La emisión en directo de nuestros eventos, una forma transparente y útil de llegar a nuestro público, se utilizará mayoritariamente en servicios de atención al cliente porque da imagen de seriedad y confianza. Para hacerlo, se impondrán herramientas como Periscope, Google Hangouts, etc.
  1. Más instantáneo si es posible: las redes sociales tienden a ser cada vez más instantáneas. Instagram amenazó en 2015 con no permitir la subida de fotos guardadas en el móvil mientras que Snapchat, la red social que nació para el sexting (sexo vía chat), triunfa entre los más jóvenes porque permite comunicarse en tiempo real con fotografías, videos, mensajes e incluso dibujos en tiempo real.

Si quieres saber qué se avecina en Social Media Marketing, clicka aquí.

Tags: , ,

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>