7 razones para iniciar ya una estrategia digital para tu pyme

27 abril 2017 Autor: Blog

Tener una estrategia de marketing digital ya no es una opción para empresas, pymes o startups. Es un must. Porque, para los usuarios, si no estás online… no existes.

Aunque es una oportunidad para cualquier empresa, si tienes una pyme este artículo te interesa especialmente.

Y es que el marketing digital (estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se ejecutan en internet) es realmente ventajoso para ti.

digital-marketing-1725340_1920

Ventajas del marketing digital para tu pyme

Queda claro que lo online representa, ante todo, una oportunidad de crecimiento. Desde consolidar el posicionamiento de tu pyme, hasta difundirla como marca y captar y fidelizar clientes. Para una empresa mediana o pequeña, sin grandes presupuestos, es una herramienta especialmente útil.

Segmentación

Cualquier acción de marketing digital puede ser segmentada por sexo, edad, localización, hábitos de consumo, etc. Incluso hipersegmentada en función de las acciones realizadas por los clientes, de su estatus, sus intereses, etc. Esto te permite focalizar tus acciones (y tu inversión) para llegar directamente a tu target.

100% medible

En una campaña de marketing digital todo puede ser medido: impacto, repercusión y, lo más importante, el retorno de la inversión. Es más, a diferencia de la publicidad tradicional, los resultados se obtienen a tiempo real y a través de interacciones con los usuarios.

Más económico

El marketing digital es más accesible a nivel económico. No significa que sea barato, pero sí podemos estructurar buenas campañas con inversiones bajas. Esto le permite a tu pyme conseguir resultados sin tener el presupuesto de una gran empresa.

Flexibilidad y dinamismo

El marketing digital te permite ajustar la estrategia sobre la marcha, tantas veces como sea necesario, para mejorar los resultados. Esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos, le otorga una flexibilidad y un dinamismo que no todos los métodos poseen.

Branding

Si tu potencial cliente está siempre conectado y tú quieres que te conozcan, es lógico que tu marca deba estar online. Estar activo y hacer que el usuario se acuerde de ti tendrá un impacto directo en el branding de tu pyme. Construir una marca es un proceso largo, aunque puede destrozarse en un segundo. Por ello, los mensajes que divulgues deben apelar a tus valores y cultura, y ser siempre creíbles.

Comunidad

El marketing digital también te permite crear una audiencia o comunidad interesada en el contenido que divulgas y en tus servicios. Tu comunidad se convertirá en uno de tus pilares. Te permitirá conocer e interactuar con tus clientes y potenciales consumidores, estrechando lazos entre ellos y tu marca.

Omnipresente

Todo el contenido que crees es un activo para tu pyme. No obstante, estar presente de manera aislada no es suficiente. Es importante ser dinámico, luchar constantemente para captar la atención de tus potenciales consumidores desde diferentes plataformas, redes, etc.

 

La transformación digital de una pyme se debe trabajar desde dentro hacia fuera, siempre en paralelo con la estrategia global de la empresa. Y ya no basta con tener una web, hay que ir más allá: trazar una estrategia coherente con los objetivos de la empresa, conocer bien a tu cliente, saber dónde está, qué le interesa, y adaptarse muy muy rápido a los cambios. Con estrategia, los resultados llegan.

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>