8 trucos para que tu negocio triunfe en redes sociales

20 julio 2015 Autor: Comunicación, Redes sociales

Cómo conseguir que tu comunicación corporativa a través de las redes sociales resulte eficaz y llegue más lejos

¿Sabes que un 63% de los usuarios de Facebook y Twitter usan estos canales como fuente de información? Un reciente estudio de Pew Research así lo manifiesta, declarando también que esta cifra ha crecido respecto al 2013 un 16% en el caso de Facebook y un 11% en el caso de Twitter. Estos datos demuestran que las redes sociales son una muy buena herramienta a implementar en tu negocio y así crecer en visibilidad y ventas. Aplicando estos ocho trucos que detallamos a continuación lograrás que tu comunicación a través de las redes sociales sea efectiva y llegue más lejos:

  1. 8 trucos para que tu negocio triunfe en las redes sociales

    8 trucos para que tu negocio triunfe en las redes sociales

    Ten claro cuál es tu objetivo en redes sociales: Cada negocio tiene su objetivo empresarial. Tendrás que plantearte qué uso se le van a dar a las redes sociales y con qué finalidad. Aumentar la visibilidad ‘online’, crear una comunidad de seguidores, aumentar las ventas de un producto u ofrecer un servicio de atención al cliente virtual pueden ser algunas de las finalidades por las que implementar las redes sociales en tu negocio.

  2. Optimiza el tiempo dedicado a las redes sociales: El lema “El que mucho abarca, poco aprieta” aquí también se puede aplicar. Estar presente en todas las redes sociales no es garantía de buenos resultados. Antes de comenzar a abrir cuentas y lanzar tuits, dedica un tiempo a estudiar qué redes sociales son las que mayores beneficios te van a aportar y a analizar dónde está tu público objetivo. De esta forma tus esfuerzos lograrán mayor rendimiento.
  3. Planifica tu calendario de publicaciones: Tómate tu tiempo para estudiar los temas a hablar, la frecuencia y las fechas de publicación. Monta un calendario para poder visualizar mejor tu estrategia. Es importante repartir los temas, no usar las redes como una mera herramienta de publicidad y no ser repetitivo. Estos dos últimos puntos pueden crear rechazo y, por tanto, ‘unfollows’.
  4. Estudia tu evolución: Comprueba mes a mes, con las estadísticas de cada red social, cuáles son las publicaciones que más interés han despertado, a qué hora has logrado más visualizaciones y cuál es el ‘target’ de personas o perfiles que más visita tus cuentas. Estudia estos resultados de forma periódica y cambia la estrategia si ves que es necesario.
  5. Haz una pequeña inversión para captar a fieles seguidores: Igual que tu negocio necesita invertir en recursos, tus redes también necesitarán una pequeña ayuda cada cierto tiempo. Las campañas publicitarias te servirán para conseguir seguidores afines a tu negocio u objetivo. En consecuencia, las interacciones -o lo que se dice ‘engagement’ en el argot de las redes sociales- aumentará y tus publicaciones llegarán más lejos.
  6. Sé activo y creativo: Tu negocio funciona cada día y tus redes sociales deben hacer lo mismo. Comenta, conversa, participa en grupos y comunidades, sigue a otros usuarios y mantente conectado a tus redes sociales todo lo que puedas.
  7. Sé colaborativo y rodéate de los mejores: Las redes sociales son precisamente eso, sociales. Participa activamente en las conversaciones y comparte noticias relevantes y afines a tu negocio que puedan interesar a tus seguidores. Asimismo sigue a perfiles de tu sector y averigua quiénes son los más influyentes. Ser amable, ser activo y también ayudar a otros a crecer tendrá su recompensa. Tu negocio recibirá tarde o temprano su feedback en forma de aumento de seguidores o interacciones.
  8. Haz que los que te rodean se impliquen: Buscar aliados es una buena estrategia no sólo en redes sociales. Haz que tus empleados se impliquen, participen y compartan. Pueden llegar a convertirse en tus mejores prescriptores. No te olvides tampoco de hacer partícipes a tus clientes, familiares y amigos.

Tags:

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>