Cómo posicionar tu negocio de restauración en las redes sociales

18 mayo 2017 Autor: Blog

5 formas de sacarle partido a las redes sociales para tu negocio de restauración

¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a las redes sociales de tu restaurante? Sigue estos 5 consejos que te indicamos a continuación para atraer a tu público y convertirlo en clientes.

  1. Muestra tu mejor escaparate de platos

¿Quieres que se acerquen a tu restaurante a descubrir la oferta gastronómica? Enseña tus platos en tus cuentas de Facebook o Instagram, son tu mejor baza. Según un estudio de Socialbakers, las publicaciones con fotografías de comida figuran en el primer puesto en cuanto a interacciones con el usuario (likes, comentarios, comparticiones, etc). Una imagen suculenta de un plato puede convertirse en el mejor gancho para convertir en cliente a un seguidor de redes sociales.

social bakers

  1. Haz de tus clientes tus mejores promotores

Ahora el ‘boca a boca’ también vive en las redes sociales. Tu objetivo no pasa solo por ofrecer la mejor calidad y servicio en tu restaurante para que la experiencia quede en su memoria (y llegue más tarde a sus amigos o familiares). Ahora se tiene que trasladar a la red, consiguiendo comentarios y opiniones positivas en los distintos canales, para que estas sean vistas por otros. Asimismo, evitar las críticas es esencial. Recuerda que tu reputación (digital) está en juego.

eaters-collective-129481

  1. Recurre a la publicidad tanto como puedas

Ya no basta con publicar con frecuencia, porque ahora los algoritmos de las redes sociales no muestran todas tus publicaciones a todos tus seguidores. Si quieres sacarle el máximo partido a tu canal de Facebook o Instagram, recurre a las publicaciones de pago. Ten presente que, como puede suceder en otras plataformas, no te conviertas en un spamer. Optimiza bien aquí tus recursos económicos escogiendo qué quieres promover y a quién quieres dirigirte. ¿Tienes que anunciar un nuevo menú, la reapertura de tu restaurante o un evento especial y quieres llenar tu local? Entonces no lo dudes, publicítate.

  1. Utiliza las redes sociales para informar de tu día a día

Seguramente cuentes con una página web con toda la información detallada (carta, localización, galería de fotos, horario..) y te preguntes: ¿basta con esta información? En el caso de la restauración, un sector tan activo, las redes sociales te permitirán informar de forma rápida y “en directo” de las últimas novedades a tus clientes: nuevos platos, menús de temporada, horarios especiales, productos recién llegados a la cocina, etc. Y no solo a tus clientes, tus potenciales clientes seguramente pasen a echar un vistazo por tu Instagram o tu Facebook antes de poner un pie en el restaurante. Porque el (futuro) cliente ya no se limita solo a buscar tus datos en Google, ahora necesita saber qué se cuece en tu cocina y para ello acude a las redes sociales.

  1. Atiende al cliente

No olvides contestar, conversar e incluso mencionar -con su permiso- a tus clientes en las redes sociales. Se trata de trasladar la buena atención del servicio de sala de tu restaurante al mundo online y mantener una relación virtual que ayude a que otros usuarios visualicen su buena experiencia. Utiliza las redes sociales para entender los gustos de tus clientes y mejorar tus servicios.

 

En conclusión, para posicionar tu restaurante en redes sociales basta con marcar una estrategia, que siga la línea y objetivos de tu negocio de restauración, con estos 5 puntos como base. La clave también radica en ser constante con la estrategia y que forme parte de tu plan de empresa. 

Tags: , ,

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>