Cómo el marketing digital puede hacer crecer tu negocio

4 febrero 2015 Autor: Comunicación, Marketing digital, Uncategorized

Cómo el marketing digital puede hacer crecer tu negocio

Las ventajas de internet y cómo aprovecharlas gracias a un buen plan de marketing online

Hace no más de 10 años, si tu empresa no estaba en los medios, no existía. Entonces había una necesidad feroz de conseguir apariciones en los periódicos, revistas, televisión o radio o de invertir en campañas de publicidad para dar a conocer la empresa y su propuesta de valor.

Actualmente, en un país en el que el 71,2% de la población utiliza internet y un 89,6% de ellos lo hace a diario y desde sus dispositivos móviles (según el último estudio de AIMC (enlace: http://download.aimc.es/aimc/974_ryRa6/macro2014ppt.pdf), se ha hecho imprescindible para todas las marcas estar en Internet para existir.

En contraposición a los medios tradicionales. internet tiene múltiples ventajas que permiten a cualquier empresa tener una buena carta de presentación (web) y establecer un diálogo constante con sus públicos (a través de las redes) al que puede acceder cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esta libertad de acceso y de información facilita a las empresas entrar en contacto con sus clientes potenciales y aumentar así su negocio de una forma mucho más simple.

Internet ofrece, además, un amplísimo abanico de herramientas de marketing que van desde el tradicional email hasta las más innovadoras campañas de retargeting personalizadas pasando por la publicidad online o el posicionamiento web. Estas herramientas permiten crear una infinidad de acciones de marketing digital en múltiples formatos y dirigidas a públicos hipersegmentados, lo que posibilita unos resultados mucho mejores y más fiables que los que se pueden conseguir en los medios tradicionales.

Si es verdad que internet es un entorno muy ventajoso, también es cierto que requiere de un buen plan de acción para conseguir resultados positivos ya que es un medio en cambio constante y muy competitivo que debe controlarse debidamente. Justamente esto es lo que asegura una buena estrategia de marketing digital: trabajar las herramientas y acciones adecuadas para conseguir los resultados deseados.

En Monkeys creamos una estrategia digital a medida de cada cliente escogiendo las herramientas adecuadas para cubrir sus necesidades. Creemos en la calidad por encima de la cantidad, por esto nos esforzamos en seleccionar y desarrollar aquellas acciones digitales que aportarán mejores resultados en casa caso. Finalmente, conocedores del medio como somos, incorporamos en nuestro servicio un seguimiento continuado del posicionamiento digital y de la calidad de los contenidos de todos y cada uno de nuestros clientes.

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>