6 razones por las que tu marca tiene que estar en redes sociales

5 mayo 2015 Autor: Comunicación, Redes sociales

¿Por qué un proyecto debe estar visible y activo en la comunidad digital?

1. Es tu carta de presentación 3.0. Hasta hace pocos años, la presencia en internet de tu negocio pasaba por tener una página web donde explicar tus servicios. Ahora ya no es suficiente contar tus virtudes y hablar sobre tus productos en el panorama World Wide Web. Ahora hay que explicar tu empresa a través de las redes sociales. Facebook, Twitter o cualquier red social donde elijas estar tiene que respirar tu filosofía y ser una herramienta más para presentarte y comunicarte con el mundo.

2. Puedes ganar una buena reputación online. Ya no basta con estar presente en las conversaciones de tus usuarios o clientes, en el siglo XXI hay que asistir con las mejores galas a las conversaciones virtuales que se llevan a cabo en las redes sociales. A la reputación real se le suma la reputación online, que ganarás día a día participando activamente en las redes sociales y consiguiendo opiniones positivas sobre tu negocio. Generar confianza entre tus clientes, que se convertirán en tus futuros prescriptores, es tu objetivo principal.

3. Puedes conversar con tus clientes. Las redes sociales te permiten llegar más rápido a tus clientes y mantener conversaciones con ellos, en grupo o individualmente. Este intercambio de información o interacción te permitirá conocer mejor sus hábitos y gustos y, por tanto, te proporcionará una gran cantidad de información para tu negocio y/o productos. Las redes sociales te permitirán asimismo dar un servicio de atención al usuario más ágil que de forma tradicional.

Redes sociales.jpg4. Puedes llegar a tus clientes potenciales. Si tienes un negocio, físico o virtual, con las redes sociales puedes darte a conocer a clientes potenciales a los que sin ellas difícilmente habrías accedido. Las redes sociales acortan las distancias con los clientes potenciales y pueden acercarte a ellos a través de un sencillo mensaje en su idioma.

5. Te pueden ayudar a aumentar las visitas a tu página web y, por tanto, tus ventas. Con una estrategia elaborada puedes hacer que aquellos que te siguen en las redes sociales se conviertan en lectores habituales de tu página o compradores en tu tienda online.

6. Puedes crear campañas de publicidad a bajo coste. Las redes sociales son un gran escaparate para tu negocio y permiten realizar campañas de publicidad con muy poca inversión. Cuando hayas conseguido posicionarte en las redes, es aconsejable aprovechar la vinculación con tus seguidores para crecer o generar más ingresos a tu negocio.

En Monkeys Communications te ayudamos a adaptar tu negocio a la era digital. Optimizamos tu presencia en las redes sociales para que te proporcionen un alto rendimiento y una buena visibilidad. Una estrategia clara y un plan de contenidos adaptado a los objetivos de tu negocio serán las herramientas básicas con las que trabajará el Community Manager, que te acompañará en todo el proceso de evolución digital y formará parte de tu equipo como uno más. De esta forma haremos llegar tu historia y te haremos crecer en la nueva comunidad digital.

Tags:

2 comments

[…] carta de presentación (web) y establecer un diálogo constante con sus públicos (a través de las redes sociales) al que puede acceder cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esta […]

[…] ir más lejos, las redes sociales y las plataformas de reservas online han ganado un enorme peso en el sector durante los últimos […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>