8 libros para regalarte en Sant Jordi si te interesa comunicar

21 abril 2017 Autor: Blog

Nos apasiona la comunicación y nos encanta el día de Sant Jordi. ¿Qué mejor excusa que el día del libro para recomendar algunos imprescindibles?

Sea cual sea tu sector, a ti también te interesa comunicar. Así que en esta lista encontrarás una inspiración para conseguir ser más efectivo con tus mensajes.

Todos somos un poco raros – Seth Godin

La mayoría de empresas han dedicado mucho tiempo a lanzar mensajes hacia las grandes masas, pero esa fórmula hoy ya no es efectiva. El gurú del marketing Seth Godin desgrana cómo es esta nueva era (con personas más informadas, más libres, que interactúan con las marcas, etc) y cómo afrontarla desde la comunicación.

 

Ideas que Pegan (Made to Stick) – Chip Heath & Dan Heath

¿Por qué algunas ideas o mensajes sobreviven y otros mueren? El libro se centra en las ideas contagiosas y los principios que las definen: deben ser simples, inesperadas, concretas, creíbles, emotivas y ser una sucesión de hechos. Una guía, con miles de ejemplos, para crear ideas que pegan y saberlas comunicar.

 

L’illa dels 5 fars – Ferran Ramon Cortés

Una buena guía para profesionales de cualquier sector que quieren dejar de hablar y empezar a comunicar. Como los grandes aprendizajes, todo empieza con un fracaso, el de un ponente que constata que su mensaje no ha llegado al público. Un viejo profesor le anima a buscar respuestas en los 5 faros de Menorca. Y en ellos encuentra la luz.  

 

El Gran Libro del Community Manager – Trecebits

Su novena edición reafirma que se trata de un must en la estantería de cualquier community manager. Como dice el autor, “el embajador de la marca ante sus clientes y empleados, nada más. Y nada menos”. Explica los principios básicos de las redes sociales y sus mitos con un tono cercano y entretenido.

 

El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente – Avinash Kaushik

El mayor experto en analítica web del mundo reflexiona sobre la importancia y las formas de medir resultados en la web 2.0. Dota al lector de técnicas para analizar los datos y para entender y evaluar la experiencia del internauta. Después de leer el libro, el lector será capaz de optimizar su web pensando en el cliente.

 

A sangre fría – Truman Capote

No es un manual sobre comunicación sino una novela, un texto clásico y muy inspirador. Y es que muestra cómo la realidad, vista desde diferentes puntos de vista, no es siempre la misma. Además, demuestra que, muchas veces, no es lo que dices sino cómo lo dices. La realidad puede tener muchas caras diferentes.

 

Aicnalumba – Joaquim M. Puyal

Este periodista y maestro de la comunicación hace una crítica a un determinado tipo de periodismo, a las intenciones de algunos medios, a la falta de rigurosidad en el uso de la lengua, etc. Y su conclusión es implacable: el receptor (nosotros) estamos desprotegidos ante el poder mal utilizado de la tele e internet y debemos reclamar nuestros derechos.

 

Comunicación en la gestión de crisis – José Carlos Losada Díaz

Muchos errores en la gestión de una crisis se producen por improvisar, por no haber diseñado un mapa de riesgos ni un plan de contingencia. Pero afrontar una crisis con agilidad y con un buen uso de la comunicación puede minimizar su impacto e incluso revertir la situación. Con casos prácticos, José Carlos Losada explica cómo diseñar un manual de crisis: desde el protocolo de actuación a los vehículos de comunicación.

 

Si has leído algún otro libro inspirador para mejorar tu comunicación, añádelo a la lista comentando. ¡Feliz Sant Jordi y Feliz lectura a todos!

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>