Las 5 ventajas de internet que toda empresa debería aprovechar

8 junio 2015 Autor: Blog, Comunicación, Creación de webs, Marketing digital, Redes sociales

Claves del mundo digital que pueden ayudar a cualquier negocio

Es bien sabido que internet está revolucionando los negocios y la comunicación pero aún son muchas las pymes reticentes a subirse al carro del mundo digital. Para ellas y, en particular, para sus directivos hemos preparado un listado con las 5 ventajas clave de internet que cualquier negocio debería aprovechar:

social_media_06

1. Control total del contenido: Internet permite que tu empresa cree su carta de presentación y la muestre a los millones de usuarios de todo el mundo que están a diario navegando por la red. Además de decidir la información que se publica en la web o el blog puedes escoger cómo y cuándo publicarlo ya que este medio permite trabajar con cualquier tipo de contenido: textual, gráfico y multimedia y, a su vez, escoger la frecuencia de publicación. Estas decisiones no son banales, pues de ellas depende en gran parte que una web esté bien posicionada en los buscadores o no.

2. Es bidireccional: además de presentarte al mundo te permite interactuar con tus usuarios y aprender de ellos y de sus necesidades. A través de herramientas como las redes sociales, los foros o los livechats puedes mantener una conversación constante con tus usuarios, lo que te permitirá saber qué piensan de tu marca, qué les gusta y por qué motivos no volverían a comprar nunca tus productos o servicios. De esta forma puedes adaptar tu servicio a las necesidades de tus clientes para fidelizarles.

3. Es un medio de masas personalizable: internet permite mantener un contacto personalizado con cada uno de tus clientes. Ya no se trata de enviar la misma carta a todos los clientes o un anuncio igual para todo el mundo. Gracias al marketing digital es posible enviar comunicaciones personalizadas, emails en respuesta a peticiones concretas de un usuario o crear campañas de publicidad que únicamente se muestren a aquellos internautas que han mostrado interés en tus productos o servicios (campañas de remarketing, display o SEM).

4. Su relación coste/eficacia es excepcional: al contrario que las millonarias inversiones publicitarias en TV o periódicos, hacer publicidad en internet es mucho más económico y eficiente ya que permite segmentar el perfil del público objetivo con un nivel de detalle mucho mayor al de cualquier otro medio. Internet ofrece resultados 100% fiables e instantáneos tanto de notoriedad como de ventas, con lo que el cálculo del ROI (retorno de la inversión) es mucho más preciso.

5. Es inmediato e internacional: en comparación con otros medios, internet no requiere de grandes planificaciones ya que permite la publicación de información sobre tu empresa en la web, a través de emailings, en el blog o en las redes al momento y desde cualquier lugar. En el mundo digital desaparecen las fronteras, lo que posibilita alcanzar a tu público objetivo de cualquier punto del globo y en cualquier momento. Como hemos visto, tampoco es necesario esperar para obtener resultados ya que todas las técnicas de marketing digital aportan resultados inmediatos y con una fiabilidad total.
En Monkeys te animamos a aprovechar todas estas ventajas de internet para hacer crecer tu negocio. Y si te interesa, podemos ayudarte a hacerlo posible.

Tags: , , , , , , , , ,

Sin comentarios aun. Deja el primer comentario!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo requerido

Puedes utilizar estás etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>